Reforzarán seguridad en zona del Nevado de Toluca con 240 elementos

  • El dispositivo también incluye la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde también han ocurrido incidentes a paseantes

TOLUCA

Apartir de este martes se redobló la vigilancia y el número de elementos que dan seguridad en la zona del Nevado de Toluca después de que este domingo fueran secuestrados dos paseantes, entre ellos un extranjero, quienes fueron rescatados este lunes.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dijo que la zona contará con 240 elementos de seguridad estatal de los grupos de la Policía Montada, Motorizada y de patrullaje desde los límites de los municipios de Toluca y Zinacantepec.

El mandatario mexiquense indicó que estará garantizada la seguridad para los visitantes que acudan al Xinantecátl, que se espera aumenten en número confirme se acerquen las festividades decembrinas. El dispositivo también incluye la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde también han ocurrido incidentes a paseantes.

Del Mazo Maza reconoció el trabajo coordinador entre el gobierno federal y el estatal para rescatar al ciudadano francés, Frédéric Michel y al actor Alejandro Sandí, por lo que aseguró que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) seguirá la investigación para dar con los responsables de los hechos.

“Estaremos duplicando el número de elementos que tenemos, estaremos reforzando con Policía Montada, estaremos teniendo más de 70 elementos de Policía Montada, qué estará haciendo patrullajes y recorridos en toda la zona del Nevado más policía motorizada y también mayor presencia en estos dos municipios, tanto Toluca como Zinacantepec”, dijo el gobernador.