Fantástico, colorido y emocionante el «Nascar Parade» en la Ciudad de México

Que gran día de convivencia y promoción del deporte motor en México¡… Más de cien mil aficionados se dieron cita en las instalaciones de la Plaza de la República (Monumento a la Revolución) a lo largo de este domingo 24 de noviembre una vez que la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel rompió las tradicionales barreras de los autódromos y salió a las calles de la Ciudad de México para pasar toda una jornada de relación y coexistencia con sus asiduos fanáticos y con aquellos quienes no lo eran pero que después de este día ya son afectos al automovilismo deportivo.

Los cuarenta vehículos de la NASCAR PEAK, de la FedEx Challenge y de las Mikel´s Trucks que acudieron a esta cita, sin paralelo alguno, en punto de las 11:30 horas y ante el comando “5, 4, 3, 2, 1… pilotos enciendan sus motores” fueron prendidos en sus unidades de potencia por los pilotos y fue entonces que las calles del centro de la ciudad capital se inundaron del majestuoso sonido de la potencia automotriz para dar inicio a la fiesta de velocidad. Desde el actual campeón Rubén García Jr., serio aspirante a refrendar su título en el autódromo Hermanos Rodríguez el próximo domingo 1 de diciembre, y hasta los jóvenes pilotos de las camionetas (la categoría semillero del campeonato), los protagonistas de la NASCAR en México se dieron el tiempo necesario para saludar a cada uno de los asistentes que así se los solicitaron, responder a sus preguntas, compartir sus experiencias y, porqué no, dar todas las facilidades para una fotografía del recuerdo.

“Estamos muy contentos con lo que pasó este fin de semana. Nunca nos imaginamos el tener la respuesta que tuvimos por parte de los habitantes de la ciudad y por todos aquellos quienes se dieron un tiempo para pasar a visitarnos al Monumento a la Revolución.

Esperamos que hayamos sembrados en todo ellos aunque sea una pequeñísima parte de la enorme pasión que sentimos por el automovilismo deportivo”, comentó Jimmy Morales, Director General de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.Y es que en realidad nunca se había visto una convivencia de este tipo en las calles de la capital y mucho menos en una zona tan céntrica y emblemática como lo es la Plaza de la República.

Cientos de familias acomodaron su paseo dominical o se sorprendieron con el NASCAR Parade y convivieron de lleno con el mundo del automovilismo. Concursos, activaciones, demostraciones de seguridad, firmas de autógrafos y conciertos, entre otras actividades, fue lo que los asistentes pudieron disfrutar en una jornada poco común pero que ahora ya es parte de la ciudad.Ahora, con el primer objetivo cumplido, el acercar al deporte motor y al campeonato NASCAR a los aficionados, el comité organizador de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel cierra filas para preparar con lujo de detalle el Gran Premio FedEx, gran final de la temporada 2019. Esta carrera se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre en las instalaciones del autódromo Hermanos Rodríguez .