Temperaturas llegarán hasta los cero grados centígrados, alerta Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil a través de su titular Ignacio Benavente Duque, advirtió sobre la posible disminución de temperatura, a consecuencia del efecto del frente frío número 15, cuya concentración ha empezado a formarse en la frontera texana, para ingresar por el norte hacia el territorio nacional, por lo cual, no descartó que este fin de semana se puedan registrar el descenso de 5 grados centígrados en territorio potosino.

En entrevista, el funcionario expuso que pese a que cada vez se suceden con más frecuencias los frentes fríos, aún no se ha resentido una baja considerable en la temperatura que pueda poner en riesgo la integridad de las personas.
No obstante, señaló que es necesario que se tomen las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

Benavente Duque, dijo que los frentes fríos que han impactado al territorio potosino, han dejado hasta ahora, una temperatura de 5 grados centígrados como la más gélida hasta el momento, registrada el Altiplano potosino. No obstante, advirtió que el pronóstico que se tiene es la temperatura pueda disminuir hasta 0 grados centígrados, o por debajo de ése número, una vez que entre de lleno la temporada invernal.

Reiteró que para este fin de semana “podríamos empezar a tener ese tipo de temperaturas, todo depende de la zona de ingreso, hasta ahora han ingresado por el Golfo de México y el Pacífico, el frente 14 pasó casi desapercibido”, añadió.

El funcionario estatal, explicó que en forma preventiva, ya está habilitada la red de albergues municipales, para dar atención a las personas en situación de indigencia, en caso de ser necesario, pues reiteró que se espera un fin de semana gélido.