Reconocen que conflictos internacionales no afectan a la industria automotriz

  • La renuncia del presidente del sindicato United Auto Workers, y que General Motors demandó a Fiat Chrysler por supuestos sobornos, causen afectaciones en la industria del país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en la entidad, Gustavo Puente Orozco, comentó que los temas sindicales y laborales en las compañías mexicanas y establecidas en San Luis Potosí, son independientes a los de Estados Unidos, por lo que se espera que no haya repercusiones en la industria automotriz que opera en el país.

En ese sentido, dijo el funcionario estatal que, la renuncia del presidente del sindicato United Auto Workers, y que General Motors demandó a Fiat Chrysler por supuestos sobornos, causen afectaciones en la industria del país, por lo que se tienen acercamientos con los directivos para que esto no cause una repercusión.

Reiteró que, no considera que haya algún problema en la actividad productiva en la planta de GM San Luis Potosí, porque el tema laboral se maneja independiente, asunto que se demostró en el pasado conflicto.

Finalmente, Gustavo Puente nunció que en los próximos días en compañía del gobernador del estado, tendrán una reunión con el nuevo presidente de GM México, así como con el director de la planta en San Luis Potosí, a fin de conocer los planes para la armadora en la entidad y así mantener la comunicación para sumarse a los proyectos de la misma.