Gallos remontó y superó 3-1 a Monarcas, se instaló en la tercera posición general

Con dos tantos de Ake Loba, el Querétaro dio cuenta del Morelia por 3-1 en el Estadio La Corregidora, para instalarse en la tercera posición de la tabla general del Apertura 2019 a expensas de lo que haga Tigres en su visita a FC Juárez.
El duelo, correspondiente a la Jornada 19, tuvo un inicio ríspido con contadas llegadas a las áreas, y en las que Luis Malagón, en su debut en el certamen, se lució con un par de intervenciones para mantener el cero hasta el descanso. A cinco minutos de iniciado el complemento, Miguel Sansores marcó un gol de otro partido, al rematar de tijera dentro del área rival para, en complicidad con Gil Alcalá, al que se le escapo el esférico, abrir el marcador para los visitantes.
La reacción de los Gallos Blancos llegó ocho minutos después, cuando Ake Loba, quien acababa de entrar de cambio, tomó un balón en los linderos del área, se quitó a dos hombres y sacó potente disparo para vencer a Malagón. Al 67′ de tiempo corrido, Jeison Lucumí aprovechó un servicio de Ayron del Valle para solamente dar un pase de gol y así darle la vuelta al partido.
Y al 75′, después de un remate de Omar Arellano que pegó en el poste, Ake Loba marcó su segundo tanto al rematar, sin obstáculo de por medio, al fondo de las redes y dejar cifras definitivas.