Joven se arroja desde Los Arcos de Querétaro; difunden videos (video)

  • Un joven de 28 años de edad escaló los arcos de la ciudad de Querétaro para suicidarse; pese a los intentos de las autoridades por evitarlo el joven se lanzó desde una altura de 35 metros

QUERETARO.

La tarde de este viernes un joven de 28 años subió a Los Arcos de la capital de Querétaro y se aventó para quitarse la vida.

Pese a que las autoridades y cuerpos de emergencia intentaron establecer contacto, el hombre no esperó y decidió arrojarse al vacío desde una altura de 35 metros.

Fue cercanas a las 3:20 de la tarde que se reportó vía redes sociales la presencia de un hombre que caminaba sobre la estructura de los arcos en la capital queretana, el cual motivó una amplia movilización policiaca y de cuerpos de emergencia para evitar cualquier accidente, sin embargo, cuando iniciaban el procedimiento de contacto inicial el sujeto decidió lanzarse.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo del joven impactó el pavimento ocasionándole heridas de gravedad en cabeza, abdomen y piernas.

Cuerpos de emergencia del CRUM y Cruz Roja Mexicana le atendieron al instante logrando estabilizarlo para posteriormente trasladarlo a la unidad de choque de un nosocomio de la ciudad.

Apenas el 17 de octubre otro hombre, de edad similar subió a los arcos, ocasionando el cierre de las vialidades cercanas, sin embargo, en aquella ocasión el protocolo de atención logró evitar que se arrojara al vacío.

«En el momento en el que estábamos realizando la primera intervención, el cuerpo de bomberos colocando los dispositivos específicos para tener un contacto inicial con este masculino, pues bueno, él desafortunadamente decide lanzarse y caer totalmente al vacío desde la parte superior donde lamentablemente sufre lesiones críticas con un diagnóstico por el momento reservado», Francisco Ramírez, coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Mientras tanto, en redes sociales fueron difundidos algunos videos del momento en que el joven se encontraba sobre los arcos.

https://twitter.com/ciudad_poder/status/1197998659746422790?s=20