El recinto legislativo sede de conflictos internos

Nuevamente surgieron los conflictos al interior del Congreso del Estado, por supuestas decisiones unilaterales tomadas al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), lo que genero la molestia de varios diputados.
La discusión comenzó cuando se llegó al punto cinco del orden del día, que era la propuesta de la JUCOPO para nombrar el titular de la Coordinación de Finanzas del Poder Legislativo, la cual había solicitado que se bajará el presidente de la Junta, diputado Rolando Hervert Lara.
Esto generó molestia entre los diputados María Isabel González Tovar, Edgardo Hernández Contreras, y Óscar Vera Fabregat, quienes pedían que se votará.
Edgardo Hernández lamentó que no se haya consultado a todos los integrantes de la JUCOCOPO para bajar el punto y solicito que se votara; la intervención de González Tovar fue similar, quien además dijo que la persona encargada de Finanzas ha solicitado diversos permisivo y hay cosas detenidas por esta situación.
Vera Fabregat insistió en que no se puede retirar el punto sin haber consultado a todos los integrantes de la JUCOPO; el diputado Rubén Guajardo también subió a tribuna solicitando un receso porque no había quórum, lo cual se concedió.
Cuando se reinició se tomó lista de asistencia para verificar que hubiera quórum y la diputada Isabel González en tribuna reprocho que el procedimiento para destituir a la ex coordinadora de Finanzas, Martha Elva Zúñiga Barragán, no se haya realizado conforme a la ley, puesto que este asunto se debió de votar en el Pleno y no sólo al interior de la JUCOPO.
Agregó que también se debió de presentar la renuncia de la funcionaria si es que es en buenos términos.
En asuntos generales, el diputado Cándido Ochoa Rojas reprobó el proceder del presidente de la directiva del Congreso, Martín Juárez Córdova, en este asunto y lo exhortó a actuar de manera imparcial.
Juárez Córdova aseguró que jamás beneficio a nadie y fue el diputado Rubén Guajardo quien solicitó un receso.
Sonia Mendoza Díaz reprobó que el presidente de la JUCOPO se haya ausentado de la sesión y no pudiera atender este tema tan importante, por lo que tuvo que consensar para que se pudiera posponer el hasta la próxima sesión.
“Siento que esta es la sesión más convulsionada y sin cabeza en lo que va de la legislatura, y los diputados tenemos la decisión libre de votar como queramos porque somos libres y para eso nos eligió la ciudadanía (…) y lamentó que mi coordinador haya abandonado la sesión y puede haber otros eventos importantes pero la primera responsabilidad que tenemos es estar en estas sesiones y lamentó que se haya dado querido dar un golpe de estado”, dijo.