Tigres coloca en su roster a mexicano

El sonorense Isaac Paredes, prospecto número cinco de la organización de los Tigres de Detroit, fue protegido en el roster de 40 y tendrá muy buenas posibilidades para debutar la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Paredes, de 20 años, bateó para .282 con 13 jonrones y 66 carreras producidas este año en los Lobos  Marinos de Erie, sucursal Doble A de Detroit. Fue seleccionado al Juego de Estrellas de la categoría y también vio acción en el Juego de Futuras Estrellas en Cleveland, en los días previos al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Paredes inició su camino en el beisbol de Estados Unidos en 2015 cuando firmó con los Cachorros de Chicago. En 2017 pasó a los Tigres en el cambio que llevó a Justin Wilson y Alex Ávila a Chicago y a él junto a Jeimer Candelario, a Detroit.

Este invierno, con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Paredes batea para .306 con dos jonrones y ocho carreras producidas. Ha sido de gran utilidad jugando la tercera y la segunda base, para que este equipo conquistara el primer lugar de la primera vuelta en la LMP.

Días antes estuvo en la Liga Otoñal de Arizona, circuito donde juegan los mejores prospectos de Grandes Ligas y bateó para .208 con dos jonrones y ocho carreras producidas.

Junto con Paredes fueron incluidos en el roster de 40 los jardineros Daz Cameron y Derek Hill y los pitchers derechos Kyle Funkhouser y Anthony Castro. Al ponerlos en el roster de 40, los Tigres evitaron que algún otro equipo lo tomara en el roster de la regla 5, que se llevará a cabo en los próximos días, y en el que un jugador con determinados años de servicio, puede ser tomado por alguna otra organización si el equipo no lo tiene protegido.