Sulaimán aseguró que Kovalev es un cobarde por justificar derrota vs Canelo

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo, salió en defensa de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, esto luego de que Sergey Kovalev aseguró que llevaba todas las de perder contra el mexicano, y que sólo aceptó la pelea porque le convenía económicamente.
«Es un acto cobarde de Kovalev (salir a declarar de esa manera) querer encontrar una excusa cuando fue dominado, vencido claramente por el mexicano. No es aceptable que dé unas declaraciones ensuciando al deporte», señaló Sulaimán en declaraciones para El Heraldo.
El titular del CMB reiteró que el ruso sólo busca cómo justificar su derrota ante el mexicano. «Es cobarde, vergonzoso. Si se atrevió a decirlo así, que enfrente a las consecuencias. Si fuera así, sería un fraude lo que cometió.
Llegó a Rusia, avergonzado, noqueado por un boxeador más pequeño que él y pues sacó su versión para querer limpiar su imagen.
«Fue una buena pelea, es lamentable que se manche por algo así. Tal vez estaba borracho, se estaba echando un vodkita en su casa. Yo me quedo con el gran triunfo de Canelo, fue un logro monumental, era evidente la ventaja de peso y distancia de Kovalev.
«El Canelo es el número uno del mundo, es la envidia de un sector que se dedica a tacharlo y a encontrarle cualquier situación para tirarlo. Yo como Consejo Mundial estoy muy orgulloso de él».