París es una ciudad acogedora para el turista

París, la ville de la Lumiere, la ciudad de la luz, es la capital turística del mundo. Y si Francia es el principal país turístico del mundo se debe en buena parte a la historia, a los monumentos y al aura de París.

Esta ciudad de orígenes romanos, Lutecia, se ha convertido gracias a los franceses, pero sobre todo a los extranjeros, en el referente mundial del buen gusto, de la cultura y de la libertad. Como en todo hay exageración, pero cierto es que la ciudad cumple en buena medida las expectativas que desde todo el mundo se han ido creando.

En estas páginas les mostraremos todo ello, destacando el lado bueno, pero sin ocultar los problemas que toda urbe turística tiene. Con todo, a pesar de sus problemas París es una ciudad que acoge y enseña. Que acoge, porque sigue recibiendo a los franceses de toda Francia y a los extranjeros de todo el mundo.

Y enseña, porque a pesar de la intolerancia, el racismo y los fundamentalismos de todo tipo, París sigue de píe mostrando al mundo que lo mejor de Francia es el universalismo, la ilustración, la razón, la tolerancia y la meritocra.