México debutó con derrota ante Uruguay en el mundial de futbol de playa

Un gol de Gastón Laduche en el último minuto del partido le permitió a Uruguay sumar tres puntos de oro ante México en la primera jornada del Mundial de Futbol Playa de Paraguay, que supone el regreso del equipo charrúa a la competición tras una década sin lograr la clasificación.
Ninguno de los dos equipos arriesgaron en un primer tiempo sin apenas ocasiones, en la que se preocuparon más por mantener una buena defensa y bloquear los disparos de los rivales que en buscar la portería contraria.
El guardameta de Uruguay, Alejandro Guerrero, se convirtió en el héroe del primer periodo tras detener dos penaltis, de José Vizcarra y de Benjamín Mosco, de forma consecutiva que impidieron a México irse con un botín de dos tantos al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo el guion del primer tiempo, a pesar de que el conjunto charrúa trató de marcar con mayor insistencia a través de Andrés Leans que probó suerte en varias ocasiones de chilena.
Cuando el partido ya parecía abocado al tiempo extra, el capitán charrúa Gastón Laduche se encontró con un balón muerto en el segundo palo y se lanzó a la arena para rematar el esférico con la derecha y dar tres puntos a su equipo.
51 segundos después el equipo uruguayo , en el centro de la cancha de arena del estadio «Pynandi», celebró una victoria muy importante que le coloca segundo del Grupo B, por detrás de Italia.