Listos los freightliner para este fin de semana en Puebla

Los tractocamiones Freightliner regresan a la actividad este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, después de casi un año que estuvieron en esa pista.
“Aprovechamos estos 21 días que hubo desde la Carrera de Guadalajara para darles mantenimiento y los dejamos como nuevos, además recuerdo que, en el caso del tracto de Axalta, present el año pasado en tierras poblanas un nuevo diseño siguiendo los cánones de la marca como lo hacen a nivel internacional”, dijo Jourdain.
Después de siete fechas disputadas de los “Gigantes de las Pistas”, el campeonato está encabezado por Santiago Tovar de Shell-Rimula, que se impuso en las dos fechas que se disputaron en Aguascalientes y Guadalajara, sumando 524 puntos y lo escoltan, Salvador de Alba Jr. de Freightliner con 514 y Homero Richards de Zapata con 512.
En puebla si gana Salvador y llega segundo Tovar podría darse un empate en el primer lugar, con lo que el tapatío sería campeón por haber cruzado la meta primero 3 veces en el año.
En la competencia realizada en 2017 el ganador fue Elliot VanRankin escoltado por Rubén Pardo y Homero Richards y el año pasado el podio fue ocupado por Patricio Jourdain de Transportes Jaguar, Abraham Calderón de Telcel y Homero Richards de Grupo Zapata.
Puebla tendrá representante en la competencia de los tractocamiones con María José Rodríguez de Freightliner: “Es un duro compromiso porque estaré corriendo frente a mi público y quiero brindarles un buen resultado”.
Majo comenzó a los 8 años compitiendo en Karts y ahora se encuentra en una de las categorías consideradas exclusivas para hombres como los tractocamiones: “Al principio sentía un poco de temor porque a mis rivales no les importa que sea mujer y ahora me pongo al tu por tu con cualquiera”.
Por otra parte, Juan Cantú “El Arabe” dijo que su turbina será algo inolvidable para los poblamos porque logra superar los 500 Kph.
“No lo olvidarán nunca cunado yo termino el show, miro a las tribunas y la gente continua aún con la boca abierta”, dijo “El Arabe”.