Jinete sufre accidente durante acrobacia en Desfile del 20 de Noviembre

Uno de los jinetes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un accidente mientras realizaba una acrobacia ecuestre en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.
El elemento realizaba la maniobra llamada ‘Parada india’, que era utilizada por la población nativa del continente americano para capturar a los caballos salvajes, según explicó la Sedena en su cuenta de Twitter.
Si se ejecuta de manera correcta, el caballo se detiene cuando el jinete se cuelga de su cuello.
En el caso del desfile de este miércoles, el caballo se resbaló justo cuando el jinete se colgó de su cuello, por lo que ambos terminaron en el suelo. El elemento de la Sedena tuvo que salir asistido por otros soldados.
Al término del paso de los contingentes ecuestres, Homero Mendoza Ruiz, comandante de la columna del desfile, informó al presidente Andrés Manuel López Obrador del estado de salud del soldado.
«El elemento que sufrió una caída en la primera parte de este desfile se encuentra siendo atendido en el Hospital Central Militar de esta ciudad», dijo.

Entrega AMLO
condecoraciones y ascensos a militares y marinos

En el marco del 109 aniversario de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la Ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas.
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal entregó distintas condecoraciones a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México por su tiempo de servicio en dichas instituciones, que puede ir de los 10 a los 50 años.
Durante la ceremonia, el secretario de Marina, el almirante Rafel Ojeda, precisó que 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres recibieron condecoraciones por su tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas. Detalló también que ascendieron en el país 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres de distintos rangos.

Por ello, urgió a los uniformados a continuar con sus responsabilidades en servicio de la nación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de México.

«Siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y con ello, al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente», aseveró.

En tanto, el secretario de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, destacó el trabajo de los elementos del Ejército y de la Marina siempre con apego a los Derechos Humanos y al Estado de derecho.

Aprovechó la oportunidad para refrendar ante el presidente la lealtad de la institución que dirige con su proyecto de gobierno.

“Las Fuerzas Armadas siempre serán leales a México, a sus instituciones y a nuestro comandante supremo”, dijo.