Hasta enero se repondría investigación sobre la muerte de Karla Pontigo: FG

Será hasta el mes de Enero del 2020, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE), pueda comenzar a trabajar en torno a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la reposición de la investigación para esclarecer la muerte de la joven Karla Pontigo, pues será hasta esa fecha, cuando se pueda recibir la notificación oficial.
En este sentido, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, también reveló que en su momento se designará a un Fiscal Especial para la atención de este caso, sin embargo, se analizará si es factible que se designe a un ministerio público externo con el fin de generar la confianza suficiente de los familiares de la joven Karla Pontigo en torno a las investigaciones que se estarán desarrollando.
Reconoció que a la fecha, la Fiscalía General del Estado, no ha sido notificada formalmente de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues “lo único que sabemos es lo que ha sido publicado por los medios de comunicación y esto es considerado como una filtración, tomando en cuenta que se tiene que cumplir cabalmente con los procedimientos y esto posiblemente se concrete para enero del próximo año”, acotó.
El abogado del estado, Federico Garza Herrera, reiteró que “en su momento se estará trabajando en la selección de un fiscal especial, aunque se analizará, si es un fiscal interno o externo porque se está en análisis o bien se puede contratar a un externo para que lleve a cabo la investigación, lo importante es la confianza que pueda producir este funcionario público a los familiares de la víctima Karla Pontigo”.
Por otra parte, el Fiscal General, confirmó que fue identificada la joven que fue localizada el pasado fin de semana al interior de una bolsa de plástico, y señaló que se mantienen las investigaciones. Además, se refirió a las 4 personas originarias de Villa de Arriaga que fueron ejecutadas y abandonadas en Zacatecas y dijo que ya mantuvo comunicación con el fiscal de esa Entidad, para manifestar su disposición de contribuir a las investigaciones y clarificar este multihomicidio.
También confirmó que la mañana de este miércoles se encontró un cuerpo sin vida de una persona en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que de igual forma se abrieron las capetas de investigación. Además, el Fiscal General, Federico Garza, reconoció que se analizan cada uno de los casos, para verificar si están vinculados con las muertes registradas durante el pasado fin de semana en lo que se refiere a delincuencia organizada.