Habitantes de Tének carecen de lo más esencial, advierten

Antorchistas provenientes de diferentes comunidades del municipio de Tanlajás, realizaron una reunión en la que se dialogó sobre los cuatro ejes fundamentales que propone la organización de Antorcha Campesina. El evento fue presidido por Sergio Cruz, dirigente antorchista en Tanlajás y Manuel Hernández Guerra, dirigente de Tampamolón.
“Trabajo para todos en edad de trabajar, salarios dignos, una política fiscal progresiva, que paguen más los que ganan más y paguen menos los que ganan menos, la reorientación al gasto público y apoyo al campo, son los ejes que propone Antorcha para cambiar el rumbo de nuestro país”, así lo mencionó el antorchista Manuel Hernández.
Mencionó también la necesidad de invitar a organizarse a los vecinos de Tének: “es importante, ya que padecen la carencia de lo más esencial, hay que hacer valer el derecho de todos, es necesario que el pueblo tenga un representante que los gobierne y conozca la situación de nuestros pueblos, de los municipios, de todo el país”.
Por su parte Sergio Cruz dijo: “Tenemos la necesidad de seguir luchando para obtener una vida digna, ya que los tiempos que atraviesa México, son tiempos difíciles, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha olvidado su lema “primero los pobres” y hasta el momento lo único que se ve son recortes presupuestales y cero obras para las comunidades, además como la escases de medicamentos y el recorte al programa PROSPERA que apoyaba a las familias humildes”.
Hizo un llamado a seguir organizados, luchado contra la injusticia que está cometiendo el Presidente de México como es la desaparición del Ramo 23, “por eso es importante compañeros, que nos organizamos en serio a luchar por los que menos tienen.”, finalizó.