Fallece el padre de Roberto Bautista

  • El tenista abandonó la concentración española este mismo jueves por la mañana
  • Hace un año y medio el castellonense también perdió a su madre de forma repentina

Duro golpe para Roberto Bautista. El castellonense, que estaba participando en las finales de la Copa Davis con la selección española, abandonó la concentración este jueves por la mañana para poner rumbo a su localidad natal por el empeoramiento de salud de su padre, Ximo. Quiso estar cerca de los suyos para seguir apoyando a su padre, pero no llegó a recuperarse y, durante esta misma tarde, falleció, según informó la emisora Cope Castellón.

El español, número nueve del mundo en el ranking ATP, había debutado en estas finales con derrota ante Rusia para, posteriormente, abrir la serie ante Croacia ayer con un holgado triunfo, pero el destino le impidió seguir formando parte de la ‘Armada’ que este viernes disputará los cuartos de final contra la selección de Argentina.

Hace un año y medio, ‘Rober’ ya perdió a su madre, Esther, una de sus mayores fans por el circuito ATP, tras fallecer, de forma repentina poco antes de que su hijo iniciase su participación en Roland Garros. Este jueves, el tenista, que tenía previsto contraer matrimonio con su pareja a finales de este mes, recibió la peor de las noticias.

Esta misma mañana, el capitán del equipo español quiso mandarle todo su apoyo. «Ha sido una noticia muy dura. Todo el equipo estamos con él y le damos los máximos ánimos posibles».