Ejército no descarta que grupos delictivos traten de ingresar a SLP

El comandante de la 12/a Zona Militar Guzmar Ángel González Castillo, sostuvo que las muertes que se han registrado en los últimos días en algunas zonas del Estado se deben a la posible operación y entrada de grupos delictivos.
Además, comentó que «No descartamos grupos delictivos que estén tratando de introducirse en el estado, con el fin sobre todo de la venta de enervantes y venta de droga, y cada día ha ido creciendo”, acotó.
No obstante, señaló que se mantienen en permanente coordinación con el Gobierno del Estado, donde por parte del Ejército se toman medidas reactivas para buscar las áreas donde se da la incidencia delictiva e incrementar las medidas disuasivas a través de patrullajes y la investigación.
Expuso que la Guardia Nacional está teniendo resultados diarios, es decir que hay resultados diarios. Como ustedes saben las carpetas de investigación nos permitan a que nos demos tiempo información, pero resultados hay diario», sostuvo.
Entrevistado, al término de la ceremonia de ascensos en la que entregaron el grado inmediato a los Generales, Coroneles y Tenientes Coroneles, atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesional. Por lo que se les realizó la colocación de insignias: Por el Hospital Militar Regional de San Luis Potosí, asciende a General Brigadier, Coronel Médico Cirujano Ramiro Cárdenas Arias, Director Interino de dicho hospital.
Dentro del Concurso de Selección de la Promoción General “2019” y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascienden al grado inmediato de las diferentes armas y servicios: 1 Jefe y 5 Oficiales, pertenecientes a la 12/a. Z.M., 36/o. y 40/o. Batallones de Infantería, así como del Hospital Militar Regional.