Disputas locales orillan al conflicto de Villa de Zaragoza: JMCL

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, sostuvo que el conflicto que se tiene en el ayuntamiento de Villa de Zaragoza corresponde a disputas locales en donde debe existir voluntad de las partes para dialogar, y no se altere la vida ordinaria de la población.
En entrevista, el mandatario expuso que el gobierno del estado está dispuesto a trabajar tanto con las autoridades municipales, el Congreso del Estado y la Secretaría General de gobierno para alcanzar un acuerdo que permita destrabar el conflicto entre los dos grupos en conflicto.
Carreras López, dijo que “Hay que recordar que en el marco de las autonomías municipales, ellos tienen que buscar resolver, nosotros hemos estado tratando trabajando con todas la voces, con todos los grupos, por supuesto con la autoridad municipal para que busquen los canales de consolidación”, añadió.
Consideró que lo más importante es generar condiciones para que los involucrados puedan hallar los canales de diálogo y de acuerdo a su responsabilidad. “Hemos intervenido siempre buscando los canales de diálogo y de concertación entre ellos, es una disputa local”, acotó.
Por otra parte, el gobernador se refirió a la tasa de homicidios dolosos, y señaló que permanece como una agenda de atención permanente. “Sí, se han dado estos homicidios, una parte efectivamente corresponde a los que están relacionados con la delincuencia organizada, un porcentaje muy importante, no”.