Ángel de 15 años mató a su papá, dicen que antes fue víctima

La defensa de Ángel argumentará que es una víctima. El menor de 15 años mató a su padre el pasado lunes, luego de que éste confesara que lo violó a él y a su hermana cuando eran niños.

Fuentes de la Fiscalía de Homicidios del Estado de México explicaron que el argumento que planteó la defensa del menor es la aplicación del llamado “criterio de oportunidad”, establecido en el artículo 256, fracción Tercera, del Código Nacional de Procedimientos Penales, que el ahora agresor es una víctima, que la autoridad está revictimizando al mantenerlo en prisión, sin brindarle la ayuda necesaria.

Sobre el padre pesaba una denuncia por abuso.

“Cuando el imputado haya sufrido como consecuencia directa del hecho delictivo un daño físico o psicoemocional grave, o cuando el imputado haya contraído una enfermedad terminal que torne notoriamente innecesaria o desproporcional la aplicación de una pena”, señala la Fracción Tercera.

Además, la fuente consultada, que pidió el anonimato, agregó que el Ministerio Público analiza otra denuncia iniciada por abuso sexual contra de Regino “N” hace aproximadamente dos años en Mérida, Yucatán.

El próximo martes será definida la situación jurídica del menor infractor y, conforme con lo planteado por el entrevistado, existen altas posibilidades de que el menor acusado de parricidio pueda alcanzar la libertad bajo medidas cautelares, como el resguardo por su madre y el sometimiento a una serie de tratamientos especializados en su conducta.

También señaló que el agente del Ministerio Público en el Estado de México busca imputarle el delito de parricidio.

En tanto, investigadores de la Fiscalía mexiquense continúan recabando pruebas, evidencias y una serie de entrevistas en el entorno familiar para definir la situación jurídica del adolescente.

Un Diario de circulación publicó ayer que luego de que confesara que abusó sexualmente de sus hijos cuando eran pequeños, el mayor lo asesinó de varios impactos de bala. La madre entregó personalmente al homicida a las autoridades.

En su relato, Ana “N” señaló que la noche del pasado lunes su esposo, Regino, de 47 años, estaba en la casa, cuando repentinamente dijo que tenía que hacer una confesión y pedir perdón a sus hijos. Confesó su delito y su hijo lo mató minutos después.