Presentan la primera edición de la carrera atlética “emprende el vuelo”

Presentan y develación de la imagen de la carrera atlética “Emprende El Vuelo” de la Asociación Civil del mismo nombre, la cual se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre con salida y meta en la plaza Citadella.
La justa tendrá recorridos de 10 kilómetros, además de una convivencia de 4k y una lid de 4 mil metros para atletas en silla de ruedas.
La presentación fue encabezada por la Sra. Raquel Niño, presidenta de “Emprende el Vuelo” AC, además de Juan Armando Quintanilla Loredo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo. LC. Raúl Espinoza Marín, responsable de Comunicación Social de la Dirección de Deporte Municipal, en representación del titular del área Lic. Ricardo García Rojas Flores y la Gerente de Marketing de Plaza Citadella, Lilia Velásquez, anfitriona de la conferencia de prensa.
Se anunció por parte de los organizadores que, gracias al respaldo de la Dirección de Deporte Municipal, es que se pudo lograr planear la justa, ya que el apoyo que se brindó fue fundamental, por lo que agradecieron al Gobierno Municipal, por brindar las facilidades y además convertirse en el bastión del evento puesto que gracias a su respaldo se podrá contar con todo lo necesario para llevar a cabo esta primera edición.
En cuanto a los datos más importantes de la convocatoria, fue anunciado que el registró será para 600 corredores, quienes recibirán kit con playera, chip y medalla al concluir el evento, además de premiación en especie para los primeros lugares de las categorías que así lo determinan.
Se competirá en ambas ramas y en el caso de la prueba estelar de 10 kilómetros, se contará con categoría libre 18-39, Veteranos 40-49, Veteranos 50-59 y Máster 60 años en adelante.