Instalan botones de pánico en gasolineras

  • Buscan fortalecer la seguridad en las estaciones

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), en San Luis Potosí, Horacio Tobías Gómez, señaló que las gasolineras en el estado ya cuentan con los botones de pánico, como parte de las acciones que han emprendido para reforzar la seguridad en las estaciones, las cuales están conectadas al C5i2, puesto que ha funcionado la respuesta de las autoridades policíacas al momento de solicitar su apoyo por un reporte de intento de asalto o robo.
El empresario, se limitó en mencionar el número de estaciones que han tenido que invertir en la implementación de estos equipos de seguridad, para evitar que los delincuentes se preparen para evitar ser detenidos ante un hecho de robo.
Asimismo, comentó que donde más hechos de robo que se han registrado es en las zonas urbanas, por lo que también están tratando de reforzar la vigilancia en las que se ubican en las zonas rurales del estrado.
Además, dijo que desde que se implementaron algunas acciones, hace tiempo que no se presenta algún tipo de asalto, por lo que refirió que se continuará trabajando en coordinación con las corporaciones policíacas, y se seguirá capacitando al personal para saber cómo actuar ante una situación de éstas, conocer algunos indicios de personas que pretenden cometer algún ilícito.
Explicó que cuando se ha dado un intento de robo, el personal activa de inmediato el botón de pánico, recibiendo la alarma en tiempo real, por lo que de inmediato se envía a los elementos policiales para que actúen con mayor eficiencia.
Finalmente, destacó que a nivel estatal existen 250 gasolineras y en la zona metropolitana de San Luis Potosí operan alrededor de 125, siendo el mayor número en la zona urbana que en las comunidades o zonas rurales.