Zaragoza, foco rojo para Gobierno del Estado

  • Confían pronto se solucione el conflicto

El sub secretario de Enlace Institucional del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, reconoció que el ayuntamiento de Zaragoza, se mantiene como “foco rojo”, ante la toma del palacio municipal que mantiene un grupo opositor a la alcaldesa Paloma Bravo.
No obstante, el funcionario estatal, dijo tener confianza en que se pueda llegar a un arreglo, mediante una salida política, entre las partes en conflicto, pues lo más importante es alcanzar una solución para que los habitantes de Villa de Zaragoza, no se vean afectados con la prestación de servicios de parte de la presidencia municipal.
Hernández Delgadillo, reconoció que falta de voluntad de ambas partes en conflicto, ha impedido que se llegue a un acuerdo que permita, la entrega de la presidencia municipal de Villa de Zaragoza que se mantiene tomada desde hace tres meses. Además, aclaró que el Gobierno del Estado, así como el Poder Legislativo, están en la mejor disposición de mediar el conflicto en favor de los habitantes de esta demarcación.
También aclaro que el gobierno del estado, no tiene la facultad de quitar o poner, autoridades municipales como lo demanda uno de los grupos opositores a la presidenta municipal de Zaragoza, pues señaló que para ello, existen las instancias competentes.
Recordó que tanto el Gobierno como el Congreso del Estado, han planteado una serie de propuestas que pueden ser una alternativa para terminar con el conflicto que se mantiene en el municipio de Villa de Zaragoza, aunque todo correspondería a la decisión que tomen los grupos en conflicto.
Por lo anterior, el sub secretario de Enlace Institucional del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dijo “Es más fácil alcanzar un acuerdo político, que seguir en un camino tortuoso legal que tendría que ser resuelto en otras instancias, generando un mayor riesgo ante un municipio que se encuentra en conflicto”, finalizó.