Nadal iguala la serie ante Rusia

  • El manacorí se impone en dos sets a Karen Khachanov (6-3 y 7-6(7)) y coloca el empate en la serie
    La eliminatoria entre España y Rusia se decidirá en el punto de dobles que se está jugando en estos momentos

El manacorí saltó a la pista más tarde de lo previsto en busca de una más que necesitada victoria y consiguió, ya de inicio, imponer su ritmo de juego. Movió a Khachanov de lado a lado y volvió a mostrarse muy sólido al servicio como ha venido siendo habitual durante toda la temporada. Acabó el partido con 11 ‘aces’ y un 72% de puntos ganados con su primer servicio.

Nadal, llevado en volandas por una Caja Mágica que se entregó por completo al actual número uno del ranking ATP, liquidó el primer parcial a su favor en algo menos de una hora de partido. Y con la sensación de empezar a enderezar el rumbo de los intereses españoles.

En el segundo set, Karen despertó y se agarró a la pista. Estuvo más acertado con sus golpes y, sobre todo, más rápido de piernas para llegar a todos los intercambios que le propuso Rafa. Aun así, el balear fue ganando la mayor parte de ellos. La igualdad fue una constante hasta el punto de que el parcial se resolvió en el ‘tie’, donde la experiencia favoreció al manacorí. Dejó escapar el primer punto de partido, pero no el segundo. Sonreía Nadal.

Como un cohete. Así salió Rafa Nadal para igualar la eliminatoria ante Rusia (1-1). Lo hizo tras una más que notable actuación ante el número uno ruso, Karen Khachanov (6-3 y 7-6(7)). El manacorí impuso, como era de esperar, su intensidad durante todo el partido y desactivó cualquier opción de victoria por parte del ruso en este segundo duelo de la serie que cerró la segunda jornada de competición.