Mujeres que fuman marihuana sienten más deseo y tienen mejores orgasmos

  • 68.5% de las que fuman marihuana, afirman tener relaciones sexuales más placenteras.

Hablando en términos de salud se dice que la marihuana tiene un sinfín de bondades, pero un estudio liderado por Becky K. Lynn, de la División General de Obstetricia y Ginecología del Centro de Salud Sexual (EU) reveló que también en el ámbito de la sexualidad femenina, su uso ha reportado beneficios.

De cuerdo con la investigación publicada en Sexual Medicine, la mayoría de las mujeres que declararon haber fumado marihuana antes de un encuentro sexual afirma que la experiencia fue más placentera, concretamente, el 68.5% de las participantes dijo que las relaciones sexuales fueron más placenteras; el 60.6 notó un aumento en el nivel de deseo, y el 52.8% informó un aumento en los orgasmos satisfactorios.

Para llegar a estas conclusiones las investigadoras realizaron una encuesta sobre comportamiento y satisfacción sexual a 373 pacientes de una consulta ginecológica u obstétrica. A todas ellas se les preguntó si consumían o fumaban marihuana y, entre el 34% que reportó hacerlo se halló que hay 2.13 más probabilidades de tener orgasmos satisfactorios en comparación con las que no lo hacen.

Marihuana

La encuesta no pidió especificar la temporalidad del consumo, es decir: no se sabe si las mujeres fumaban inmediatamente antes de comenzar un encuentro sexual, en las horas previas o en cualquier momento; sin embargo, las voluntarias declararon la frecuencia con que utilizan la droga y esto dejó ver que las que lo hacen con frecuencia -independientemente de su uso antes de tener relaciones- tenían 2.10 veces más probabilidades de reportar orgasmos satisfactorios.

Según la investigación La relación entre el consumo de marihuana antes del sexo y la función sexual en las mujeres, un punto en el que la marihuana parece no haber ayudado durante el acto sexual fue la lubricación, que permaneció sin cambio en las consumidoras y las que no lo son.