‘Fui secuestrado por policías federales en la México-Puebla’

  • Un empresario denunció que el 17 de octubre fue detenido en un retén y a cambio de su libertad le exigían dinero en efectivo

«El día jueves 17 de octubre a la 1:33 fui secuestrado por un retén de policías federales en la autopista México-Puebla”

Procedente de la ciudad de Villahermosa pasé varios retenes, el de Veracruz el de Cosamaloapan varios retenes de policías federales, todos muy atentos deseando bendiciones, gente amable cumpliendo con su trabajo.

Al llegar alrededor de la 1:33 a la caseta de San Marcos Chalco, cruzo por una de las casetas pago mi peaje con mi tarjeta TAG, me hace, el primer oficial que se pone en el retén me dice que pase que adelante. Me dice que me van a revisar por drogas armas y dinero en efectivo, le dije que adelante que no había ningún problema abro mi cajuela me revisa que traía fruta, mis maletas y ropa.

En unos segundos el panorama cambió, de empresario a criminal, así lo señalaron los elementos de la Policía Federal.

En ese momento él me dice que ya me checó en plataforma México y que tengo varios problemas que inclusive órdenes de aprehensión en San Luis Potosí en el 2006 que tengo en lavado de dinero, narcotráfico, tráfico de armas y defraudación fiscal.

Interrogan a otra persona que estaba en el auto y le empiezan a preguntar que, si era el nombre que yo había dado o que, si era otra persona, esa persona le da el mismo nombre sin ningún problema no tenemos nada que ocultar, pero ya el tipo estaba sobre de mí.

En eso se deja venir el otro y me esposa en la unidad, me pone las esposas en las manos hacia atrás sin ningún derecho sin decirme que pasaba a mí me aprietan mucho las esposas, me sube de lado del copiloto de la unidad y ahí me empieza a decir que estaba muy cabrón que traía muchos delitos y que ese problema lo podían parar con la cantidad de 500 mil pesos, que era el valor que tenían mis delitos.

Los elementos de la policía federal que tripulaban la patrulla 12899 amenazaron con trasladar a la víctima a San Luis Potosí en una aeronave.

Empieza a pedir el apoyo de un avión para trasladarme a la ciudad de San Luis Potosí a cumplir la orden o la solicitud de la fiscalía, de allá posteriormente empieza y me dice vamos a negociar o no vamos a negociar, porque traes un problema bastante cabrón”

Mañana en la segunda entrega, después de ser sometido el empresario, accede a entregar un vehículo de lujo y 70 mil pesos en efectivo para recuperar su libertad…

El sentirme secuestrado me afectó, pero más me afectó el saber que era secuestrados por policías federales”