Don't Miss

Buscan que Alexa llegue a todos los hogares mexicanos

By on 19 noviembre, 2019
  • Esta asistente de voz ha aprendido mucho en estos últimos 12 meses operando en el país, incluso se convirtió en un caso de éxito gracias a la fuerte adopción e interés de los usuarios

Siempre anhelando estar al día.

Ha pasado un año desde que se lanzó en México el asistente virtual de Amazon, Alexa, con buenos resultados, por lo que en el futuro se espera que esta tecnología esté disponible para todas las personas, en todas partes y en todos los formatos posibles.

Para Carlos Pérez, gerente para México de Alexa, esta asistente de voz ha aprendido mucho en estos últimos 12 meses operando en el país, incluso se convirtió en un caso de éxito gracias a la fuerte adopción e interés de los usuarios.

“Ha servido para confirmar nuestra convicción de hacer que Alexa esté disponible en más partes. Hace unos meses lanzamos en Brasil, también la versión en español en EU. Creo que los consumidores mexicanos han comprendido cómo utilizar y hacer Alexa parte de su día a día”, relató al reportero.

Indicó que los usos más comunes para Alexa es reproducir música, pero cada vez más personas la utilizan para controlar otros dispositivos de hogares inteligentes, mantenerse en contacto con familiares o hasta hacer compras.

Todo esto porque hay más de mil skills o habilidades disponibles para México y se han liberado varias mejoras. Por ejemplo, se pueden crear perfiles de voz para que Alexa pueda reconocer quien está hablando y personalizar su experiencia, también se lanzó el “modo de voz baja” para que la persona y el asistente puedan susurrar.

No se ha dejado de lado la parte musical, la asistente puede hacer un playlist con Amazon Music y ya es compatible con Apple Music.

LO QUE SIGUE

“Queremos que Alexa esté disponible para los usuarios en todas partes, eso significa que buscamos que haya diferentes opciones”, indicó Pérez.

Esto se refleja en que la asistente no sólo está disponible en los dispositivos Echo, también es compatible con otros equipos.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *