Piden denunciar tarifas ‘abusivas’ de taxis, Uber y Cabify

  • Los usuarios que hayan sufrido costos excesivos en los trayectos con motivo del Buen Fin, Corona Capital y partido de la NFL pueden denunciar a los concesionarios ante la Semovi

La Secretaría de Movilidad (Semovi) pidió a los usuarios denunciar a los concesionarios de transporte público, principalmente taxis, que abusen en el cobro por el servicio.

Luego de que Excélsior hizo público que taxistas y empresas como Uber, Beat, Didi y Cabify habían aumentado sus tarifas ante la necesidad de transporte por el Buen Fin y los eventos como el Corona Capital y el partido de hoy de la NFL.

La dependencia exhortó a los usuarios a denunciar formalmente para poder aplicar sanciones a los concesionarios abusivos, pero reconoció que no existe regulación en la Ciudad de México para controlar a las empresas transnacionales de plataformas para teléfonos inteligentes.

En el caso de los taxistas, la Semovi puso a disposición de los usuarios para quejas la aplicación MiTaxi, el teléfono de Locatel, la cuenta de Twitter @Vigimovi o la plataforma de internet del Gobierno capitalino Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

Es ideal contar con el número de placa, fecha/hora y trayecto en el caso de cobro indebido para poder llamar a comparecer al concesionario y sancionarle, especialmente si son conductas reiterativas, por ello es importante contar con la matrícula”, indicó la dependencia.

La Semovi exhortó a los usuarios a descargar e instalar gratuitamente en sus teléfonos inteligentes la aplicación MiTaxi pues permite calificar el servicio y presentar quejas con la ventaja que ya se cuenta con los datos del concesionario.