Llama Policía Federal a conductores a evitar hacer paradas en carreteras

Ante el riesgo que representan algunas carreteras federales, Juan Manuel Martínez Luévano, coordinador interino de la Policía Federal, en transición a la Guardia Nacional, pidió a los automovilistas no hacer paradas en la carretera y adquirir el combustible necesario en caso de realizar viajes a otras entidades del país. Expuso que los operativos de la Policía Federal se aplican las 24 horas del día en los tramos carreteros para resguardar la seguridad de los usuarios.

Además, reconoció que se han registrado algunos casos recientemente donde se han tomado las medidas pertinentes para disminuir los riesgos de que los conductores puedan ser víctima de la delincuencia.

Sostuvo que hay operativos de la Policía Federal de manera permanente para resguardar la seguridad de los usuarios de las carreteras, y que además se trabaja con un plan territorial estratégico como parte del Operativo Paisano que puso en marcha durante esta temporada. Juan Manuel Martínez Luévano, destacó que las estrategias de vigilancia se plantean conforme a la evidencia que se tiene y al mapeo que se realiza en cada carretera para identificar los puntos con mayor incidencia delictiva «para ser muy efectivos y puntuales en los casos que se presenten», agregó.

De igual forma, hizo una serie de recomendaciones a los usuarios de carreteras, para que antes de realizar sus viajes, carguen la suficiente gasolina, revisen las condiciones de su vehículo al viajar para evitar hacer paradas en el trayecto y así no dar oportunidad a la delincuencia