Incertidumbre en Puebla tras detención de edil de Tehuacán

  • Los regidores sostuvieron una reunión a puerta cerrada en el palacio municipal para determinar el rumbo del ayuntamiento

Tehuacán, la segunda ciudad más importante del estado de Puebla se quedó sin presidente municipal; Felipe Patjane está detenido y los ciudadanos están preocupados sobre por lo que se avecina.

Quién está manejando la presidencia, el dinero y todo eso, por parte de quién, si él no está ¿quién maneja el dinero?, ¿quién maneja las cosas? Sin presidente las cosas se están manejando solitas», cuestionó uno de los vecinos de nombre Pablo Flores.

Deben de buscar a una persona que en verdad se interese en la gente de Tehuacán, que vea por su pueblo», agregó Georgina Rosales.

Muchos ya veían venir esta situación pues los malos manejos del gobierno municipal se reflejaron en la creciente inseguridad y en la disminución de las ventas de los comerciantes.

Tehuacán en los últimos tiempos se ha visto sumido en un abandono en todos los sentidos, sobre todo económico, de seguridad, de política, se ha dejado al garete, y esperemos que con esta situación mejore nuestra situación, valga la redundancia, en todos los sentidos, si esto es una rectificación para que el municipio funcione bien yo encantado de la vida», indicó Martín Ortiz uno de los comerciantes.

La presidencia municipal mantiene las puertas abiertas. Hace unos días, el cabildo determinó crear una comisión especial que se encargara de realizar la tarea del presidente municipal quien se había mantenido ausente, por cierto, que los regidores se negaron a hablar sobre la detención del alcalde y el futuro del municipio.

¿De qué situación me hablas? no pues estamos trabajando, el gobierno sigue adelante. No hay ningún detenimiento… Nosotros estamos trabajando para que todos los servicios de operatividad del ayuntamiento sigan como ha venido siendo por eso se creó la comisión, hay una comisión que está atendiendo los asuntos que pueda atender para que no se frene nada de la operatividad. Si me permiten ahorita platicamos, me están esperando», dijo Víctor Manuel Canaán, regidor del gobierno municipal.

Los regidores de esta comisión sostuvieron una reunión a puerta cerrada en el palacio municipal para determinar qué sucederá en el ayuntamiento de Tehuacán, pero no dieron mayor información. Mientras tanto, el presidente municipal sigue a la espera de la audiencia que dicte su sentencia.

Desde el mediodía del sábado el presidente municipal de Tehuacán ha permanecido en la casa de justicia de este municipio. La audiencia de imputación que estaba programada para este fin de semana se llevó a cabo este lunes por la mañana, por lo pronto Felipe Patjane continua en este lugar en calidad de detenido

La audiencia se realizará a puerta cerrada, por lo que ni la familia, ni el público ni los medios de comunicación tendrán acceso. Las próximas horas serán vitales para determinar qué sucederá con esta ciudad.