Dinamarca y Suiza se suben al tren de la Eurocopa

  • Los daneses igualaron en su visita a Irlanda; mientras que los helvéticos no tuvieron problemas para golear en su visita a Gibraltar

A las dos les bastaba el empate y las dos cumplieron con el objetivo para añadir su nombre al elenco de clasificadas a la Eurocopa 2020. Suiza, que goleó 6-1 a Gibraltar en la isla, y Dinamarca, que empató a uno en Dublín, finalizaron como primera y segunda del igualado Grupo D.

Tanto Suiza como Dinamarca e Irlanda contaban con opciones de clasificarse en esta última fecha, pero finalmente fueron los irlandeses, únicos que jugaban en casa, los que cayeron de la Eurocopa… de momento, ya que aún disponen de una opción vía repechaje de la Liga de las Naciones.

Para Dinamarca, campeón en 1992, será su novena Eurocopa, mientras que para la ‘Nati’ será su quinta edición.

La Dinamarca de Christian Eriksen empató 1-1 ante Irlanda en Dublín en la décima fecha del Grupo D, con un gol del delantero del Leganés español Martin Braithwaite (73).

El equipo dirigido por Age Hareide, al que le servía el empate, vio cómo Matthew Doherty igualaba a cuatro minutos del final, pero los daneses aguantaron estoicamente para certificar su presencia en el torneo continental del próximo verano (boreal), cerrando el grupo con 16 puntos, uno menos que Suiza.

Los helvéticos sellaron su clasificación tras imponerse por 6-1 en su visita a Gibraltar.

La ‘Nati’, que necesitaba un punto ante la modesta selección gibraltareña para asegurar la clasificación, lo logró cómodamente con los tantos de Cédric Itten (10 y 84), Ruben Vargas (50), Christian Fassnacht (57), Loris Benito (75) y Granit Xhaka (86), mientras que el gol del honor de los locales lo anotó Reece Styche (74).