Plateros robó triunfo a Fuerza Regia y tambalea en la cima

  • Los actuales campeones no pudieron sumar su quinta victoria consecutiva y ahora podrían ceder el liderato de la Zona Este a Mineros o Dorados.

Fuerza Regia fue incapaz de barrer a Plateros y dejó en el aire su liderato en la Zona Este de la LNBP. Con un marcador de 85 puntos contra 78, la quinteta de Fresnillo demostró que puede competir con los equipos más fuertes del baloncesto mexicano y de paso, le metió el pie a los regios, quienes luchan por mantenerse por encima de Mineros y Dorados en una cerrada batalla.

Plateros aprovechó su gran noche en los tableros para superar 41-30 en rebotes a Fuerza Regia, mientras su buen movimiento de balón se vio reflejado con 21 asistencias, sobre las 10 de sus rivales en la duela. La estrella de la noche fue Filiberto Rivera, quien sobresalió con una línea estadística de 22 puntos, seis rebotes y seis asistencias en 34 minutos de acción. Asimismo, Adrian Uter sumó un doble-doble con 12 unidades y 10 tableros, además de seis asistencias.

Por su parte, Oderah Anosike fue lo más rescatable de Fuerza Regia con 20 puntos y 12 rebotes, seguido por las 19 unidades y par de tableros de Jordan Glynn. De igual manera, Javier Mojica, flamante refuerzo de la quinteta dirigida por Francisco Olmos, se unió con 13 puntos, seis rebotes y tres pases para anotar.

Ahora el récord de Fuerza Regia es de 16 victorias y 6 derrotas, medio juego por encima de Mineros y uno arriba de Dorados. Su próximo compromiso será el 22 de noviembre, cuando reciban a los de Chihuahua.