Francia derrota a Holanda y es tercero en Mundial Sub 17 Brasil 2019

  • Los goles de la victoriafueron obra de Arnaud Kalimuendo-Muinga al minuto 22, 54 y 62

La selección de futbol de Francia vino de atrás para imponerse por marcador de 3-1 a su similar de Holanda, para apoderarse del tercer sitio de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

Los goles de la victoria fueron obra de Arnaud Kalimuendo-Muinga al minuto 22, 54 y 62; Mohamed Taabouni adelantó a los «tulipanes» al 15.

Es la primera vez que el cuadro galo ocupa esta posición en esta competencia, luego que su mejor actuación fue en Trinidad y Tobago 2001 cuando levantaron el título. La «naranja mecánica» no pudo igualar lo que hicieron en Perú 2005, en la que fueron terceros. Pese a la manera en que perdió la oportunidad de disputar el partido por el título, luego de dejar escapar una ventaja de dos goles sobre Brasil, fue el cuadro francés el que mejor tomó este duelo, pese a que se vio abajo en el marcador.

Los Países Bajos terminaron con el cero al minuto 15 en un balón filtrado para Mohamed Taabouni, quien tocó ante la salida del portero para solo empujar el esférico al fondo de las redes.

Su rival respondió bien al verse abajo en el marcador y logró la paridad siete minutos después en una gran jugada de conjunto que terminó con una diagonal por izquierda al área donde Arnaud Kalimuendo-Muinga de primera la puso pegada al poste contrario, para irse así al descanso.Para el complemento fueron los dirigidos por Jean-Claude Giuntini los que tomaron el control del juego.