Así motivan al Canelo Álvarez antes de una pelea

  • Su entrenador, Eddy Reynoso, mantiene una constante comunicación con el púgil

En su más reciente victoria, que le otorgó el título mundial de pesos semipesados, Saúl ‘Canelo’ Álvarez alabó el trabajo de su entrenador, Eddy Reynoso, quien mantuvo una permanente comunicación con su pupilo durante la pelea ante Gennady Golovkin.En un video posteado en redes sociales, se muestra cómo Reynoso motiva y aconseja al Canelo, conforme avanzaba la pelea. Algo que ocurre desde hace 10 años, cuando conformaron su equipo de trabajo.En los albores del combate, Reynoso habló: «Es muy lento, es fuerte, pero lento. Déjame hablar, hay que estar cerradito. Hay que estar en medio del ring, ahí lo estás dominando, hay que estar pegando abajo».
La llamada de atención que recibió el Canelo en su esquina: «Hijo, cometiste el error que habíamos platicado, si te quedas contra las cuerdas él tiene la opción de tirarte ese golpe que te metió. No quiero que lo experimentes, hijo. Si te metió ese golpe es porque te lo buscaste, él es más lento que tú, no abuses de hacer defensa».En la mitad de la pelea, Reynoso comenzó a motivar a Saúl Álvarez:
«Échele huevitos y usa tu cabeza, no quiero que te sobren ni que te quieras burlar de él, haz lo que sabes hacer, defiéndete, tira tus golpes, bloquea, contragolpea. Cuando veas que él va para atrás, golpéalo con tres golpes, no se sabe defender hacia atrás».En la recta final, donde Álvarez consumó la victoria, Eddy Reynoso dio un último empujón al mexicano: «Son los de toda la vida estos tres, hazlos perfectos, hijo. Velocidad, muévete, haz defensa y no abuses de quedarte en las cuerdas y menos con la mano abajo».