15 extranjeros expulsados del país por amenazar la seguridad

Por participar en supuestas actividades que “afectarían el orden público y la seguridad ciudadana”, Migración Colombia tomó la decisión de expulsar del territorio a seis extranjeros.

En la mañana de este sábado, la entidad publicó un comunicado en el cual precisó que los afectados con la medida administrativa son venezolanos, aunque no especificó qué tipo de acciones estarían realizando ni en qué lugar.

“Los extranjeros, cuatro hombres y dos mujeres, fueron ubicados en diferentes procedimientos adelantados de manera conjunta entre Migración Colombia y la Policía, en Bogotá y el municipio de El Rosal, en Cundinamarca”, acotó el informe.

La consecuencia de esta expulsión es que los afectados no podrán ingresar al país durante una década y, si después de ese tiempo quieren regresar, tendrán que solicitar una visa.

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, declaró que “el Gobierno y el pueblo colombiano, conscientes de la situación que atraviesan miles de venezolanos, han tendido la mano de manera desinteresada, con el único propósito de ayudar. Sin embargo, el tender la mano no quiere decir que vamos a alcahuetear que hagan en Colombia lo que quieran”.

Agregó que “estos seis extranjeros que hoy expulsamos se suman a los nueve que ya fueron expulsados, para un total de 15”.

En ese grupo de 15 habría algunos forasteros “que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre”, según indicó el mismo funcionario el pasado jueves.

Le puede interesar: Once extranjeros pretendían infiltrar protestas del 21 de noviembre, según Migración

Según la entidad, entre enero y octubre de este año ingresaron al país 3’414.526 personas por los puestos migratorios. De esos, 77.196 procedían de Venezuela por diferentes motivos, que incluyen migración, turismo, estudio y trabajo, entre otros.