Don't Miss

Tsitsipas echa a Federer y se mete a final del Masters

By on 16 noviembre, 2019

El griego Stefanos Tsitsipas venció al seis veces campeón del Masters Roger Federer, por 6-3 y 6-4, este sábado en Londres en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Tsitsipas jugará por el título el domingo con el ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem y el defensor del título, el alemán Alexander Zverev.

Diez veces finalista del Masters, Federer se topó con la mejor versión de un jugador 17 años más joven que él (38 frente a 21), la mayor diferencia de la historia en un partido del Masters.

A pesar de haber sufrido una dura remontada ante Rafael Nadal el viernes, cuando ganó el primer set y perdió el partido en casi tres horas, y aunque tuvo un día menos de descanso que Federer, Tsitsipas demostró que la energía y la inspiración estaban de su lado.

Comenzó mejor, rompiendo el saque de la leyenda en el segundo juego. Federer, autor de una exhibición que eliminó a Novak Djokovic en su último partido de la fase de grupos el jueves, solo acertó con el 56% de sus primeras bolas y logró tres saques directos (frente al 72% y los 12 directos que logró frente al serbio).

Perdiendo su saque a la primera en los dos sets, siempre le tocó correr por detrás de Tsitsipas en el marcador. Tampoco estuvo acertado en las roturas, consiguiendo solo 1 de 12 posibles, mientras que el griego logró 3 de 4.

Vencedor del ‘Next Gen’, el ‘Masters’ de la ATP para menores de 21 años hace un año en Milán, Tsitsipas está a un paso de lograr también el trofeo con los ‘mayores’.

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *