México pierde oportunidad de acceder directamente a Tokio 2020

La selección mexicana de beisbol perdió este viernes la oportunidad de clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer derrotada por 3-7 frente a Corea del Sur en un partido correspondiente al torneo Premier 12.
El encuentro, en el Tokyo Dome de la capital nipona, se disputó en la antepenúltima jornada de la súper ronda de ese torneo, del que saldrán dos clasificados para la prueba olímpica, uno de ellos representando a América.
La derrota de México le permite pasar a disputar la medalla de bronce, con un rival pendiente aún de definir, pero no le asegura el boleto directo a Tokio 2020, que ha logrado ya Corea del Sur.
Aunque México se adelantó en el partido, los surcoreanos se anotaron el choque con las carreras que anotaron en la quinta entrada, siete, que destrozaron en poco tiempo las esperanzas aztecas de lograr su victoria. Después de acabar en ceros las cuatro primeras entradas, México movió el marcador en la quinta gracias a un jonrón de Jonathan Jones que impulsó la carrera de Javier Salazar.
Fue en la misma entrada en la que Corea del Sur se desquitó con una carrera de Kim Hyunsoo gracias a un sencillo de Min Byunghun. La segunda carrera benefició a Yang Euiji, que estaba en tercera base, después de que las cuatro bolas llevaran a primera a Park Min Woo.Y poco después Corea del Sur se adelantó al marcador en esa misma entrada, primero con una carrera de Choi Jeong y luego con otra de Min Byunghun tras un sencillo de Kim Ha Seong.En el turno de bateo de Kim Hyunsoo, y con las tres bases ocupadas, un doble suyo permitió anotar.