Las diferencias entre el Buen Fin y el Black Friday

El Black Friday es reconocido por ser el mejor día de compras en Estados Unidos y México trató de impulsar una fecha similar, para impulsar la economía, antes de las fiestas de fin de año.

El Buen Fin mexicano se realizará este 2019 del 15 al 18 de noviembre, dos semanas antes de que la Unión Americana tenga el día de shopping más grande del año, durante el viernes 29 de noviembre, un día después de la celebración del Thanksgiving.

En la edición de 2018, las cámaras de comercio de México aseguraron que se obtuvieron ventas por más de 100 mil millones de pesos, lo que implica un incremento del 8 por ciento, en comparación con el año anterior.

De acuerdo con un análisis de la consultora Deloitte, la mayoría de los consumidores que no compraron en el Buen Fin 2019, se abstuvieron por falta de poder adquisitivo y porque no encontraron interesantes las promociones.

Por otro lado, en la pasada edición del Black Friday, que con el Cyber Monday crea un fin de semana de ofertas, obtuvieron ventas por 23 mil 210 millones de dólares.