#Video: Caen tres por secuestro del ex rector de la UAEM y su esposa

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión informó que tras la liberación del ex rector de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, detuvieron a tres presuntos secuestradores.

En un comunicado, detalló que durante el operativo de rescate implementado por el Grupo Fusión-UECS los presuntos secuestradores atacaron a los agentes, quienes repelieron la agresión y luego de poner a salvo a las víctimas detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con el delito, a quienes se les decomisó un revólver calibre 32.

Los detenidos fueron identificados como Omar “N”, alias «Snarf», de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Huixtoco del municipio de Chalco; Gustavo Adolfo “N”, alias «Tavo», de 31 años, también de Chalco, y Roberto “N”, alias «Chaparro», de 27 años de edad, del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

La Fiscalía detalló que el secuestro se registró la noche del pasado miércoles, sobre la Autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec, en donde un grupo de personas habrían interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de la libertad.

Luego de la denuncia por parte de los familiares se activaron los protocolos correspondientes y a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron las acciones de gabinete y de campo para la localización de las víctimas.

De esa manera, establecieron la ubicación en donde se mantenían privados de la libertad a Alejandro Vera Jiménez y a María Elena Ávila Guerrero, en un paraje contiguo a la autopista, en la comunidad mencionada.