Atentado con coche bomba deja al menos 19 muertos en Siria

Al menos 19 personas murieron y 33 más resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba en la ciudad siria de Al-Bab, en el noreste de Alepo y fronteriza con Turquía, además varios vehículos, casas y edificios cercanos fueron daños por la detonación, informaron activistas sirios.
El atentado ocurrió en una estación de autobuses y taxis en Al-Bab, ciudad fronteriza controlada por Turquía, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.
El OSDH precisó que 13 de los 19 fallecidos son civiles y advirtió que el balance de víctimas mortales podría elevarse debido a la gravedad de muchos de los heridos, según la agencia siria de noticias SANA.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Turquía precisó que el ataque con coche bomba mató a 10 personas e hirió a 15 más, sin embargo, la agencia turca de noticias Anadolu dio cuenta de al menos 18 muertos y 30 lesionados.
En un comunicado divulgado en Twitter, el ministerio turco atribuyó el atentado a las Unidades de Protección Popular (YPG), a las que considera terroristas. “Las YPG inhumanas e incivilizadas continúan atacando a civiles inocentes utilizando los mismos métodos que el Estado Islámico, indicó.
Turquía considera a las YPG, un grupo que forma la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lideradas por los kurdos, una extensión del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha emprendido una campaña armada durante décadas contra el Estado turco para la autonomía.
Desde 2016, Turquía y sus aliados rebeldes sirios han lanzado tres operaciones militares separadas en el norte de Siria contra las milicias kurdas, tomando el control de la zona fronteriza, incluido Al-Bab, situada a unos 30 kilómetros de la frontera sirio-turca en la provincia de Alepo.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que ha dejado más de 371 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países, de acuerdo con cifras dada a conocer en marzo pasado por el OSDH.