Adesanya, sobre Jones: «Primero quiero limpiar la división»

Israel Adesanya es uno de los campeones más mediáticos que tiene la UFC en este momento. El nigeriano, de 30 años, ganó a Robert Whittaker en el UFC 243 (5 de octubre) y maravilló.
Su poderío hizo fantasear a los aficionados con granes peleas y sus palabras, en las que había afirmado que no le quedaría mucho en el peso medio, hizo que todos los fans reclamasen un pleito ante Jon Jones, campeón del semipesado.
Ellos mismos han alimentado esa opción con redes sociales. Los grandes combates se cuecen a fuego lento, y quizá por dejarlo más tiempo cocinando o porque de verdad lo piensa, Adesanya habló en ESPN de su futuro y pareció dar un portazo a verse con Jones… al menos en el corto plazo.
«Si él quiere puede hacerlo (bajar al medio), pero como he dicho, tengo mucho trabajo que hacer primero en 185 libras. Hay unos cuatro rivales que siento que debo enfrentarme a ellos y luego subiré de categoría. Pensar en hacerlo ya sería irrespetuoso con la división. Anderson Silva limpió la división, Demetrious Johnson también… Primero quiero limpiar la división y después dar un paso al frente y vencer al más cabrón de este juego», reveló en esa entrevista.
Dando por cerrado ese capítulo de momento en 2020, el futuro tenía el nombre de Paulo Costa.