Liberan a exrector de la UAEM y a su esposa, secuestrados el miércoles

  • Elementos de la FGR y de la Fiscalía de Morelos rescataron al exrector de la UAEM, Alejandro Vera y a su esposa María Elena Ávila.

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Unidad Antisecuestro de Morelos, de la Fiscalía General de la Republica, rescataron al exrector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera.

Vera se encontraba secuestrado junto con su esposa desde el pasado miércoles.

En redes sociales del gobierno del estado de Morelos se dio a conocer la noticia

La noche del miércoles te dimos a conocer que el exfuncionario y su esposa habían sido secuestrados en un paraje de la carretera La Pera-Cuautla cuando la pareja se trasladaba de Tepalcingo a Cuernavaca.

«La tarde de este viernes 15 de noviembre de 2019, autoridades estatales y federales integradas por la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional integrados al grupo Fusión-UECS, realizaron los trabajos de inteligencia de gabinete y despliegue operativo a fin de lograr la ubicación de ambas personas privadas de la libertad el pasado miércoles, en el poblado de Oacalco en el municipio de Yautepec Morelos, informó en el comunicado.

A través de información extraoficial se sabe que el exrector regresaba de Tepalcingo a Cuernavaca, cuando fue interceptado en la caseta de la autopista La Pera-Cuautla, ubicada a la altura del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, y obligado a descender de su unidad, más tarde se supo que por la madrugada sus plagiarios solicitaron un rescate para liberarlo a él y su esposa.

Momentos después el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, publicó un mensaje donde reconocia la labor de los elementos que participaron en el operativo.