El regreso del icónico Motorola Razr, número 1 en ventas

El nuevo celular tiene una pantalla plegable de 6,2 pulgadas que al cerrarse se une con otra pantalla (flexible) más pequeña y muestra las notificaciones en su carcasa exterior.

Su precio es de US$1.500 y se lanzará en Estados Unidos el próximo 26 de diciembre, y después en otros mercados.

Qué son los «celulares flexibles» y por qué los gigantes de la telefonía compiten por ellos
Varios analistas le dijeron a la BBC que no esperan que el teléfono tenga mucho impacto en las ventas globales de smartphones.
«La pregunta que todos se hacen es si este dispositivo plegable cambiará la fortuna de Motorola, pues su cuota de mercado es muy pequeña», considera Francisco Jerónimo, vicepresidente asociado de IDC, un proveedor estadounidense de inteligencia de mercado.

«Sinceramente, no creo que lo haga».
Pero el nuevo Razr es, como mínimo, visto como una declaración de innovación por parte de Motorola, que forma parte del gigante chino Lenovo desde que fue adquirido por la empresa -de su anterior propietario, Google- en 2014. «En la era actual de celulares similares, rectangulares, negros y con pantallas táctiles, el nuevo Motorola Raz tiene el potencial de traer algo de emoción al mercado», le dijo a la BBC Ben Wood, de CCS Insight, una consultoría con base en Londres, Reino Unido.

«No me cabe la menor duda de que Lenovo tendrá dificultades para estar a la altura de la demanda tan pronto como salga a la venta».

Informes previos al lanzamiento del dispositivo sugirieron que solo 200.000 unidades estarían disponibles, pero la compañía no ha confirmado ese dato. Un pliegue «imposible»
Motorola describe su nuevo Razr como una proeza «imposible» de diseño con un pliegue que se alinea perfectamente con el otro extremo al cerrarse.

El Galaxy Fold de Samsung, en cambio, tiene un hueco considerable entre cada pantalla cuando está plegado.

-«Con el nuevo Razr tuvimos que repensar cómo diseñar un teléfono», dijo Glenn Schultz.