Destituyen a Óscar Segura como delegado de la Cruz Roja en SLP

  • Jesús Ernesto de la Maza llega en sustitución

Durante las primeras horas de este viernes 15 de noviembre, trascendió la noticia de que Óscar Segura Rodríguez quien se había venido desempeñando como delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, fue destituido del cargo por decisión del Consejo Nacional de Directores de dicha institución, nombrando en su lugar a Jesús Ernesto de la Maza Jiménez quien, con anterioridad, ya había ocupado esta misma posición.

Diversas versiones aseguraban que la destitución de Segura Rodríguez se debe a una serie de irregularidades detectadas en la institución, sin embargo, dichas versiones se desecharon por parte de la misma Cruz Roja quien aclaró que este movimiento formado parte de una reestructuración en cuarto entidades; San Luis Potosí Colima, Baja California y Morelos.

Trascendió también que ya se inició el proceso de entrega recepción para dar cumplimiento a los protocolos correspondientes de la salida del anterior delegado y la entrada en funciones de su suplente. Jesús Ernesto de la Maza Jiménez había ocupado esta misma posición previo a la llegada de Segura Rodríguez.