‘A pesar de todo lo malo, ¡todo va a estar bien!’: Yordi Rosado

Yordi Rosado es licenciado en Comunicación por la Universidad Intercontinental. Ha sido conductor y productor de programas de radio y televisión con audiencias en México, Centroamérica y Estados Unidos. Fue productor y conductor del célebre programa Otro rollo. Con su estilo único ofrece pláticas y conferencias en todo México sobre superación personal, sexo.autoestima, drogas y otros temas de interés para los jóvenes.

Es coautor, con Gaby Vargas, de Quiúbole con… para mujeres y hombres, y de los best seller Renuncio: tengo un hijo adolescente y no sé qué hacer y S. O. S. Adolescentes fuera de control en la era digital.

Eso indica la ficha de se editorial, pero ¿quién es Yordi Galo Rosado Álvarez? Lo explica él mismo, en entrevista para Excélsior digital.

–Tssss hay que buena pregunta, pues soy una persona como cualquier otra, que nació con papá y mamá, con problemas familiares, dicen que las familias disfuncionales y las que no lo saben que lo son, jajaja la mía era muy disfuncional con complicaciones pero al mismo tiempo con unos grandes padres, una persona que le gusta trabajar mucho, que ha vivido también cosas muy difíciles y que también ha tenido grandes oportunidades y grandes momentos y soy una persona abierta sincera que me gusta platicar con

La gente, que me gusta compartir las cosas difíciles que he vivido para también poder escuchar a la otra persona y para poder estar bien con él, para poder conectar con las otras personas, me gusta ser divertido, a veces soy enojón, también a veces soy un poco irritable y pues literal soy un poco como me han conocido en la tele esa es mi forma de ser, y en radio también me pueden escuchar muy auténticamente, porque tengo más tiempo, igual me pueden encontrar un día divertido y otro día enojado por alguna situación, y yo creo que soy una persona trabajadora, con muchos sueños, uno de mis sueños siempre fue ser papá, gracias a Dios lo soy y ahora estoy trabajando fuertemente a mis 48 años.

En aprender de los errores que he tenido y disfrutar más la vida, en sí trabajar pero disfrutarme más a mí, a mis amigos, en acercarme más a mis amigos ya que por tanto trabajo te aleja de tanta gente valiosa y el darme cuenta que de repente antes tendía a obtener varias cosas y de disfrutar de la vida y a veces las obtienes con otros buenos amigos, con el trabajo y no te queda tiempo de disfrutar de la vida, estoy como reacomodando mi vida para poder disfrutar más a la gente linda, a la gente querida y a mí mismo.

Este es un libro muy importante para mí, porque de entrada es un libro en donde he quizá he platicado las cosas más fuertes de mi vida, nunca me había abierto así, la mayoría de mis libros eran más que una situación personal eran mucha documentación, este libro tiene dos cosas.

Tiene anécdotas personales muy fuertes que inclusive había gente cercana , amigos, inclusive familiares que no sabían de mi vida y al mismo tiempo muy documentado con mucha información, entrevisté a muchos terapeutas, sicólogos, líderes de opinión, couches de vida, líderes espirituales, para que no solamente fueran anécdotas mías, sino que hay anécdotas mias, anécdotas de otras personas, de gente famosa, de gente muy conocida y alrededor de todo esto muchas estrategias, información, tácticas, herramientas de cómo salir adelante. hacer todo lo que quieres ser, para perdonarte de esa vida perfecta.