#Video: Inicia López Obrador su tradicional mañanera

Tras la denuncia del PAN ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por irregularidades en el proceso de selección para dirigente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Esta mañana se espera que el mandatario hable sobre la acción del blanquiazul en contra de Rosario Piedra, quien el pasado 11 de noviembre, entre gritos y empujones, tomó protesta como nueva titular de la Comisión.

Desde Palacio Nacional se espera que el titular del Ejecutivo federal ahonde sobre la situación del ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, en México.

Podría también el presidente hablar sobre el retraso que ha provocado un mitin campesino en la Cámara de Diputados sobre la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En materia de seguridad, López Obrador se espera hable sobre la vinculación a proceso del ex gobernador de Quintana Roo por el delito de desempeño irregular de la función pública por la entrega de concesiones de transporte en el municipio de Isla Mujeres, así como por la sentencia de prisión preventiva justificada que se le dictó hasta por dos años para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/2374932952606484/