#Video: Gobernadores panistas desconocen a Rosario Piedra en CNDH

Luego de que rindió protesta Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) advirtió que no reconocerá “la autoridad de quien es producto de un fraude”.

A través de un comunicado los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo, expusieron que la designación de Piedra Ibarra es inconstitucional.

A partir del primer minuto del 13 de noviembre, no reconoceremos la autoridad ni recomendaciones de quien asume el cargo en medio de violencia y fuertes cuestionamientos de su legitimidad”, aseguraron los gobernadores del PAN.

Los mandatarios estatales agregaron que es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, el hecho de que la dirigente estatal del partido en el gobierno presida un “órgano autónomo” como la CNDH.

Cabe destacar que Rosario Piedra Ibarra ha fungido como dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Monterrey.

Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés, expresó a través de su cuenta de Twitter su “profundo dolor” por el “fallecimiento de la autonomía” de la CNDH.

El obituario, firmado por el Partido Acción Nacional, denunció la “fuerza irracional de Morena en el Senado de la República” y aseguró que se “demostró una vez más que el fraude y el autoritarismo son su divisa”.

Al final del mensaje institucional, el PAN destacó que confía en que “pasando cinco años, pueda resurgir de las cenizas la credibilidad y autonomía de la CNDH”.