Se realiza el ii módulo del programa de certificación de instructores

Con la presencia de los instructores que forman parte de la Dirección de Deporte Municipal, se dio el arranque del II Módulo del Programa de Certificación 2019-2020.
El objetivo es certificar y generar una preparación continua a los docentes responsables de la activación en el Gobierno Municipal, quienes tienen la responsabilidad de brindar a la ciudadanía la enseñanza e instrucción adecuada en las diferentes disciplinas que se imparten.
Este II Módulo viene precedido de un trabajo constante a cargo del coaching Alfredo Chávez quien ha buscado la profesionalización de los docentes a través de un programa eficaz, en el que se enfocan en las primeras sesiones al análisis de antecedentes y fundamentos de coaching como estrategia de comunicación asertiva.
Los entrenadores o instructores al término del módulo logran una “Certificación en Habilidades de Interacción Humana y Sana Convivencia Laboral”, por lo que además colaboran con aspectos que complementan el entorno deportivo.
El módulo se imparte de forma semanal, lo que ayuda además a que ningún instructor deje pendiente sus asignaciones en los Centros Deportivos o Comunitarios a los que pertenece.
Cabe señalar que la Certificación será de manera continua para los entrenadores, avalando así la importancia de que la ciudadanía cuente con personal calificado para la práctica de las disciplinas que se imparten de parte de la Dirección de Deporte Municipal, en los espacios a lo largo de la ciudad.