Rally de Australia cancelado por incendios

  • La última fecha de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallies no se disputará debido a los incendios en Australia.
  • Se había modificado y reducido el recorrido en Nueva Gales del Sur, pero la gravedad de los incendios ha obligado a suspender la prueba
  • La decisión de cancelar el rally australiano confirma a Hyundai como campeón de fabricantes en la presente temporada

El Rally de Australia ha sido cancelado debido a la preocupación por la rápida propagación de los incendios que se ciernen sobre la base del puerto de Coffs Harbour, sede de la última fecha de la temporada 2019 del WRC.

Los organizadores de la prueba final de este año habían elaborado un recorrido más corto el lunes, pero la decisión de no competir se tomó el martes por la mañana.

Después de que Motorsport.com tuviera acceso a un correo electrónico enviado a la FIA y al promotor del WRC, los organizadores anunciaron la cancelación tras consultarlo con el Gobierno del Estado, la FIA, los servicios de emergencia y la comunidad local.

«Teniendo en cuenta los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rally y, por supuesto, la comunidad en general, no es apropiado realizar este evento», dijo Andrew Papadopoulos, presidente del Rally de Australia.

«Nuestros pensamientos están con la comunidad de Nueva Gales del Sur, especialmente con las personas que han perdido seres queridos, medios de vida y hogares por los incendios. Y damos las gracias a la comunidad de los rallies por su apoyo y comprensión».

Con la cancelación de la cita que cierra el curso 2019 (se ha cancelado incluso el evento de fin de temporada del lunes), nadie podrá alcanzar a Hyundai, que se hace con el mundial de equipos.