Mundial sub 17: México avanza a la final tras derrotar en penales a Holanda

La selección mexicana logró avanzar a la final del mundial sub 17 de Brasil 2019 por la vía de la tanda de penales derrotando a su similar de Holanda con marcador de 4-3 luego de empatar 1-1 en tiempo regular y espera al ganador de Brasi contra Francia.

El partido comenzó con un claro dominio de la Selección holandesa que no dejaba de atacar y disparar al arco mexicano pero sin cumplir el objetivo.

Leer también: Alejandro Gómez, el líder de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 en Brasil

Fue hasta el minuto 73 cuando en un desborde de Regeer, Santiago Muñoz terminó anotando un autogol y la esperanza de México se debilitaba al aparecer abajo en el marcador.

Solamente 7 minutos después, Efraín Álvarez, jugador del Galaxy, anotó un golazo tremendo de tiro libre para igualar el partido y mandarlo a penales para definir al finalista del mundial sub 17 de Brasil 2019.

El primer cobrador de México fue el anotador del gol, Efraín Álvarez, quien decidió tirar el penal a lo ‘Panenka’ y terminó fallando el disparo.

Afortunadamente, el arquero Eduardo García atajó tres penales y el partido acabó 4-3 en la tanda de Penales y México está en la final del Mundial por cuarta ocasión en su historia luego de ganar en 2005, 2011 y perder en 2013.