Don't Miss

México derrota a Holanda en penales y avanza a la final del Mundial Sub-17

By on 14 noviembre, 2019

Con sufrimiento, agonía pero al mismo tiempo mucha emoción, México se convirtió en finalista de la Copa del Mundo Sub-17 al vencer en tanda de penales a Holanda.
En el primer lapso el encuentro fue muy parejo, con México, selección en la que militan los potosinos Eugenio Pizzuto,Puga E. Israel Luna proponiendo más al frente pero sin tener la profundidad necesaria, mientras que los holandeses bien parados en defensiva, también lograron inquietar la portería mexicana, incluso al 27´se les fue anulado un gol por una falta de Youri Regeer sobre el arquero Eduardo García.
La parte complementaria fue más dramática, con una Holanda dominando el encuentro siendo muy peligrosa y fue hasta el 74´cuando Youri Regeer adelantó a los europeos tras aprovechar un centro de Melayro Bogarde.
Cuando parecía que el encuentro estaba definido al 79´, Efraín Álvarez empató el marcador con un soberbio golazo de tiro libre que provocó que el encuentro se definiera desde los tiros de los once pasos. Ya en la tanda de penales, el arquero Eduardo García se convirtió en la gran figura del encuentro al atajar tres tiros, provocando la euforia del equipo nacional que se llevó el triunfo 4-3.
México enfrentará en la gran final al anfitrión Brasil, que logró vencer a Francia en semifinales y se verán las caras el próximo domingo 17 de noviembre a las 16:00 horas tiempo centro del país.

Brasil, rival de México en final del Mundial Sub-17

México ya conoce a su rival en la final del Mundial Sub-17 y se trata del anfitrión Brasil, que logró una heroica remontada ante Francia.
En el duelo correspondiente a las semifinales, parecía que los galos tenían controlado el encuentro pues se pusieron al frente en el marcador con goles de Arnaud Kalimuendo Muinga a los siete minutos y Nathanael Mbuku a los 13´, ventaja que pudieron sostener hasta el medio tiempo. Sin embargo, la parte complementaria la historia cambió por completo pues con goles de Kaio Jorge al 62´, Gabriel Fonseca de Souza al 76´y Lazaro Vinicius Marques a los 89 minutos, los sudamericanos lograron darle la vuelta al marcador y amarrar su pase a la final.
Será el próximo domingo 17 de noviembre a las 16:00 horas tiempo centro del país, cuando México y Brasil se vean las caras nuevamente en una final de Copa del Mundo Sub-17, donde el Tri buscará repetirle la dosis a los cariocas tal y como pasó en Perú 2005 y levantar su tercera Copa del Mundo ahora en suelo brasileño.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *